El martes 2 de febrero la comunidad marista sufrió una gran pérdida, el hermano Pedro Francisco Escamilla Sánchez, director del Instituto México Secundaria, fue encontrado muerto de un disparo en la cabeza en sus oficinas del colegio, ubicado en la Avenida Popocatépetl, en la Delegación Benito Juárez.
En una carta póstuma, el director cuenta que descubrió un fraude por 10 millones de pesos contra el colegio, y que desde ese momento recibió amenazas contra él y su familia.
El hermano marista sufría de depresiones y amenazas desde hace meses, según declararon familiares del director al Ministerio Público.
La comunidad marista es una congregación religiosa dedicada a la educación; los valores morales son parte escencial de su programa educativo, por lo que este acontecimiento es un poco ilógico, ya que parte de sus enseñanzas son la honestidad y la valorización de la vida. Podemos encontrar varias cosas en este suceso las cuales van en contra de su ideología: primero, un hermano marista cometiendo suicidio; y segundo, robo de dinero por parte de la comunidad religiosa. Es aquí cuando, los que alguna vez estuvimos en alguna de sus escuelas, debemos preguntarnos: ¿Qué #$%&%/ está pasando?, ¿cómo es posible que esto haya pasado?; Es lamentable que una insitución tan grande y tan generosa vaya a tener una mancha en su historial, la cual va a ser difícíl de quitar.
Leí la nota en el diario "Del Valle10" del Excelsior; entre los comentarios de la gente y algunos que dieron seguimiento se esclarece que no está al 100% seguro que haya sido un suicidio... Nunca lo sabremos, al menos eso es lo que dicen las autoridades y hay que quedarnos con eso.
ResponderEliminarEstudiaste en escuela de maristas pero el hecho de que una persona, haya tenido un error no tiene porque tirar las bases de dicha congregación...
Grave MUY GRAVE el caso de Padre Maciel, que violaba a sus hijos... y el fue el fundador de los legionarios, imaginate.... Pero bueno repito lo mismo, una persona no tiene porque tirar todo lo bueno que ha dado a la sociedad esa congregación que día a día, lucha por el bien y la salvación de la gente