jueves, 25 de febrero de 2010

Disculpas innecesaria

El director técnico de la Selección Mexicana de fútbol, Javier “el Vasco” Aguirre, ofreció disculpas tras haber opinado acerca de la inseguridad que se vive en México, llamándolo un país jodido, a una radiodifusora española. En una conferencia de prensa, llevada a cabo el 21 de febrero, el estratega comentó que tiene un gran compromiso con la selección, y se caracterizó como un guerrero que ama a su País. Respecto a su continuidad como técnico después del mundial, declaró que, aunque le gustaría terminar su carrera en Europa, no ha cerrado ninguna puerta.

El seguimiento de Milenio Televisión fue conciso y sin dar objetivos. Se abstuvo de emitir opiniones, presentó la conferencia de prensa y pasó a otros temas del ámbito deportivo. El periódico Excelsior actuó de manera parecida, se dedicó a citar las declaraciones del “Vasco“.

Con respecto a las declaraciones, me parece que no dijo nada que no se supiera, México es un país inseguro y que requiere de mucho trabajo; al igual, los jugadores de la selección mexicana no sienten “amor por la camiseta“, así que lo que declaró Aguirre fue simplemente la verdad. La disculpa se llevó a cabo debido a la “presión“ de los medios, por haber hecho dichas declaraciones en un país extranjero y debido a que es un representante de nuestro país. Creó que se debe dejar atrás el suceso y enfocarse en la felicidad que ha causado Javier Aguirre a la afición mexicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario